¿Qué es Cayado Bíblicamente?

0
¿Qué es Cayado? Significado Bíblico


Un CAYADO es conocido bíblicamente como vara, palo o bastón. Este lo utilizaban comúnmente los pastores en su labor del cuidado de las ovejas para atraerlas o dispersarlas, y como armas para defenderlas; pues las ovejas se sienten seguras cuando ve el cayado en manos de su pastor (Salmos 23:4). David, para enfrentarse a Goliat, tomó su cayado en su mano (1 Samuel 17:40) el cayado infunde ánimo y fortaleza; es un arma segura y confiable para derribar los gigantes que enfrenta el hombre. Jacob tuvo miedo de ver cara a cara a Esaú, pero su confianza se restauró cuando tomó su cayado (Génesis 32:10) el cayado infunde confianza en los momentos más angustiantes de la vida, y éste te servirá para cruzar por lo seco y por muchas aguas.

David, antes de ser nombrado rey primero fue pastor, y él escribió: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento". (Salmos 23:4). Probablemente "tu vara y cayado" significaría diferentes piezas o dos en una; la "vara" podría ver sido un pedazo de rama seca y recta de quizás menos de un metro que usaba el pastor para guiar y redireccionar sus ovejas; el "cayado" fue una vara de probablemente dos metros con una especie de gancho en la punta superior con múltiples uso: como apoyo del pastor en su caminar así como una herramienta de extensión para alcanzar y cuidar a sus ovejas cuando éstas estaban en un hoyo o cuando no querían levantarse, y como arma contra los animales salvajes.

¿Qué es el Cayado de Dios?


La vara, bastón o cayado de Dios es nada más y nada menos que la constante disciplina que Él mantiene en medio del rebaño escogido. Es lo que revela que somos de su propiedad; cuando nos ama nos disciplina para mantenernos en el camino correcto (Hebreos 12:6). Disciplina también es paz de Dios; todo lo que se revele contra esa paz debe ser removido, y en algunas veces debe ser a golpe de vara. Pero no sólo en los pastores Dios deposito ese cayado; en los Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros, la diferencia es que no todos tiene el valor de apoderarse de el, o simplemente no creen. 

Dios Bendiga Grandemente 🙏

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios